Maincal junto al Programa Escalar | Maincal
Noticias
Maincal junto al Programa Escalar

Acompañando la educación superior, Maincal S.A. se suma al programa Escalar, iniciativa de una organización sin fines de lucro de la ciudad de Rosario que tiene como objetivo principal acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para que puedan iniciar, sostener y concluir una carrera terciaria o universitaria.

El compromiso con el programa por parte de las empresas consiste en brindar el espacio para que los postulantes desempeñen prácticas laborales, y al mismo tiempo puedan desarrollar estudios universitarios y terciarios en carreras afines. Durante todo el proceso, cada uno de los casos cuenta con un tutor quien realiza el acompañamiento y es parte del voluntariado corporativo del programa.

En Argentina, del 20% más pobre de la población, sólo una persona de cada cien obtiene un título universitario; conscientes de esto el proyecto desarrolla talleres de construcción vocacional y orientación laboral donde los participantes pueden focalizar en sus expectativas y visualizar futuros positivos.

Para conocer más sobre el programa, click acá.

Catálogos