Tecnologías - IPD Technology | Maincal
Tecnologías - IPD Technology

Así como es frecuente que las suelas de los calzados básicos se confeccionen con un único tipo de material, es bastante común que para mejorar el nivel de confort, las de los calzados de alta calidad se confeccionen con dos tipos de poliuretanos de densidades diferentes (bidensidad).
La tecnología IPD desarrollada por FUNCIONAL va aún más allá. Se basa en el concepto innovador de una suela de material homogéneo pero de densidad múltiple y variable . Dicha densidad se incrementa progresivamente desde la parte trasera del calzado hacia la delantera.
Esta propiedad le confiere al producto un muy elevado módulo de confort basado en una óptima amortiguación en la zona del talón (donde se recibe el mayor impacto) y una inmejorable estabilidad en la parte delantera, donde se transfiere el peso del cuerpo para dar el próximo paso. Más del 95 % de los usuarios han visto satisfecha su expectativa de confort, permitiéndoles desarrollar sus actividades con mayor eficiencia y rendimiento, especialmente en largas jornadas laborales.