Pasar al contenido principal

LÍDERES EN INNOVACIÓN, CALIDAD Y SERVICIO

Nuestras marcas

Quiénes somos

Somos una empresa líder en la fabricación de calzado de seguridad en Argentina. Con más de 60 años de experiencia en el mercado, transitamos un camino de crecimiento continuo especializándonos en la fabricación de calzados para usos profesionales. Consolidamos una posición de prestigio en el sector, apostando permanentemente a la calidad, investigación, tecnología e innovación en la fabricación de nuestros productos.

vector_block
mcal_bg

Misión

Crear valor económico sustentable y sostenible innovando constantemente para liderar en la satisfacción de las necesidades de calzados para usos profesionales de tecnología avanzada, diseño inteligente y alto desempeño.

9.200 m2

Centro productivo

350

Colaboradores directos

250

Distribuidores

vector_block
bg-centro

Industria 4.0

Estamos inmersos en un proceso continuo de transformación digital que nos permite interconectar todas las áreas de la compañía, desde el diseño y la producción hasta la distribución y comercialización de nuestros productos. Incorporamos tecnología de punta para la automatización del proceso productivo, obteniendo mayor trazabilidad, agilidad y control sobre los pedidos y productos, gracias a la obtención de datos en tiempo real durante todo el proceso.

vector_block_2

Sistema de Autogestión

Una herramienta que facilita la gestión diaria de la cadena de distribución, permitiendo realizar consultas y cargar pedidos de forma ágil y sencilla.

ACCESO A DISTRIBUIDORES
autogestion
seguridad

La seguridad como prioridad

En nuestra Política de Higiene y Seguridad asumimos la seguridad de nuestros colaboradores como un valor primordial.

Certificamos nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo norma OHSAS 18001:2007. Centramos nuestros esfuerzos en implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión SySO con el objetivo de eliminar y reducir los riesgos operacionales.

Promovemos la toma de conciencia, para que en cada puesto, tanto operativo como administrativo se asuman cuestiones de higiene y seguridad como un valor.

Esto nos ha permitido lograr un alto desempeño en materia de seguridad, disminuyendo significativamente los riesgos operacionales e indicadores de siniestralidad.

vector_block-h

I+D+I

Gracias a la consolidación del área de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) y al profundo entendimiento del consumidor, trabajamos permanentemente en la incorporación de tecnologías en el calzado y en el desarrollo de productos diferenciadores para los distintos mercados.

Contamos con un laboratorio propio, con personal altamente capacitado y equipamiento de vanguardia. Allí, se ensayan diariamente y de manera rigurosa las materias primas y los productos terminados según las exigencias de la norma IRAM 3610, asegurando el control de la calidad en cada etapa del proceso productivo.

vector_block_3
idi

Distinción sello de buen Diseño Argentino

Con nuestra marca Funcional, en reiteradas oportunidades, obtuvimos la distinción del Sello de Buen Diseño Argentino que otorga el Ministerio de Producción a productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

sello-1 sello-2 sello-3 sello-4 sello-5
img-noticia

Maincal S.A.

Mantenete seguro, siempre.

Desde Funcional agradecemos a los que siguen trabajando para que otros puedan quedarse en su casa.
img-noticia

Maincal S.A.

Funcional Mujer presente en She Festival

Acompañamos a más de 1.500 mujeres emprendedoras de todo el continente.
img-noticia

Maincal S.A.

COVID-19: Medidas de prevención

Brindamos algunas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Nuestras
certificaciones

c-sello-1 c-sello-2 c-sello-6 c-sello-3 c-sello-4 c-sello-5